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martes, 14 de julio de 2009


CRM (Customer Relationship Management")


El nombre CRM se refiere a una estrategia de negocio la cual se basa principalmente en la satisfacción de los clientes, pero a la vez también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia. Ésta recopila la mayor cantidad posible de información y administra las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, para con esto generar valor a la oferta brindar soluciones a los clientes que se adecuen a sus necesidades; siendo esta un modelo de gestión de toda la organización.

La parte fundamental de toda estrategia CRM, es la base de datos y uno de los mayores problemas para que las empresas exploten un producto CRM es el alto costo de estos productos comerciales, licencias adicionales como un sistema operativo y más aún el alto costo de su implantación.

CRM es una combinación de políticas, procesos y estrategias aplicadas por una organización para unificar las interacciones de sus clientes y proporcionar un medio para realizar un seguimiento de la información de los clientes, cumpliendo con la promesa del incremento de productividad, donde se trata de la utilización de la tecnología y para atraer nuevos clientes rentables, mientras que la formación mas estrictos lazos con los ya existentes

8 comentarios:

  1. El texto explica que la CRM se enfoca a una mejora de canal la cual conduce ala satisfaccion y retencion del cliente ,venta de productos e incrementos de las ganacias.
    En simples palabras se puede describir como la manera de identificar,adquirir y retener a los clientes.

    ALEXIS FERIS

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  2. CRM permite reunir las interacciones entre sus clientes y aportar un medio para efectuar un seguimiento de la informacion de sus clientes.
    Y que también usan mucha tecnología,y de esta forma atraer mas clientes.

    Jessie Van Schuerbeck

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  3. es como la finalidad de las empresas que para la evolucion de esta necesita captar los clientes y brindarle lo que este necesita y asi poder captar la mayoria de estos..

    Bastian A.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. CMR en el fondo es que las empresas usen herramientas para mejorar y desarrollar una mejor eficacia y atencion a los clientes que necesiten el prodcuto, asi guardan la informacion para en un futuro mejorar su servicio.

    Sergio Gonzalez G.

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  6. como lo explica el texto informativo, de forma clara y precisa, los crm son herramientas necesarias para que una empresa pueda captar una mayor relacion con los clientes, y asi poder almacenar informacion acerca de sus interes, y asi poder generar un mejor servicio.

    Erick Vasquez

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  7. Como lo explica el texto las CMR son herramientas que utilizan las empresas para mejorar su relación con los clientes identificándolos y así poder almacenar información acerca de sus intereses y poder brindar un mejor servicio.

    (carlos sepulveda olivares)

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  8. CRM es claramente una estrategia de negocios aplicada por las empresas muy buena ya que estas mejoran su relacion con los clientes para asi no perderlos o para brindarles un mejor servicio. De esta forma la empresa busca crear una buena relación Empresa-Cliente para asi ofrecer mejores servicios o simplemente para captar potenciales clientes.

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